Con los Fondos de PPP Casi Agotados, el Congreso Debe Disponer de Más Subvenciones para Pequeñas Empresas

Para Publicación Inmediata:
miércoles, mayo 5, 2021

Declaración hecha por Xiomara Peña, Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority, sobre los próximos pasos que deberían tomar los legisladores para ayudar a más pequeñas empresas a acceder capital mientras que la financiación disponible en el Programa de Protección de Sueldos sigue agotándose

“Aunque el Congreso tenía la intención de que el Programa de Protección de Sueldos (PPP por sus siglas en inglés) durara hasta el 31 de mayo, la mayor parte de los fondos se han agotado, excepto por una pequeña cantidad asignada como reserva para instituciones financieras comunitarias. Aunque el PPP ha sido un salvavidas crítico de corto plazo para muchas empresas, el programa siempre fue fundamentalmente defectuoso, ya que se basó en un sistema bancario tradicional disparejo. Al mismo tiempo, sabemos que las pequeñas empresas, en particular las que son propiedad de mujeres, empresarios de color e inmigrantes, siguen luchando un año después de la pandemia. Ellos necesitan desesperadamente un alivio adicional. Es por eso que pedimos al Congreso que considere otras opciones de asistencia para las empresas vulnerables que se han quedado por fuera del programa PPP.

Debemos asegurarnos de que los programas existentes como la Subvención para Operadores de Locales Cerrados, el Fondo de Revitalización de Restaurantes y otros fondos federales de ayuda se distribuyan de manera rápida y eficiente para llegar a las pequeñas empresas más afectadas, particularmente aquellas en áreas desatendidas. Es más, estamos escuchando a propietarios de pequeñas empresas que piden la condonación de préstamos EIDL por debajo de $150,000, lo cual es fundamental para aquellos que quedaron por fuera de los parámetros del PPP y obtuvieron un mayor éxito a través del programa EIDL. Proporcionar este perdón también proporcionará paridad con el PPP.

Y necesitamos programas de subvenciones adicionales para otras pequeñas empresas muy afectadas que no han recibido ninguna subvención o alivio de préstamos priorizados hasta ahora, como los de la industria del cuidado personal, turismo, planificación de eventos y otros.

No hay escasez de soluciones que el Congreso pueda promulgar para ayudar aún más a las pequeñas empresas que siguen luchando, solo una escasez de tiempo. Los formuladores de políticas deben continuar poniendo a las pequeñas empresas al frente y al centro de los esfuerzos de ayuda antes de que más pequeñas empresas cierren sus puertas para siempre."

Acerca de Small Business Majority

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que permite a los diversos empresarios de Estados Unidos construir una economía próspera y equitativa. Involucramos nuestra red de más de 85,000 pequeñas empresas y 1,000 organizaciones comerciales y comunitarias para abogar por soluciones de políticas públicas y brindar recursos a los empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras profundas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas junto con nuestra investigación científica nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Aprenda más sobre nosotros en nuestro sitio web y síganos en TwitterFacebook e Instagram.

Press State:
National