Encuesta de Opinión Científica: Propietarios de Pequeñas Empresas de California Enfrentan Cierres Mientras el Congreso Debate un Alivio Federal Adicional

Para Publicación Inmediata:
jueves, diciembre 17, 2020

Nueva encuesta de Small Business Majority revela las dificultades que los empresarios continúan enfrentando nueve meses después del inicio de la pandemia, con empresarios de color sufriendo los mayores impactos.

(Sausalito, CA) - A medida que el estado de California recibe nuevas órdenes de salud pública para mitigar la propagación del coronavirus, una nueva encuesta de opinión científica de Small Business Majority lanzada el día de hoy dió a conocer los efectos angustiantes que la pandemia ha tenido en los propietarios de pequeñas empresas de todo el estado. La encuesta revela que los propietarios de pequeñas empresas de California continúan enfrentando una batalla para mantener sus puertas abiertas, y empresarios de color tienen más probabilidades de cerrar sus puertas en los próximos meses a comparación de sus contrapartes blancas. Estos resultados enfatizan la necesidad de que el Congreso actúe con rapidez para pasar un alivio federal adicional para prevenir cierres.

Mientras que el estado de California ha actuado en representación de las pequeñas empresas al proveer nuevos programas de préstamos y becas con fondos del estado, muchos propietarios de pequeñas empresas están tomando decisiones difíciles para mantener sus puertas abiertas. Un tercio de ellos ha cortado las horas de sus empleados, un cuarto ha reducido el salario de sus empleados y otro cuarto ha cambiado el modelo de su negocio. La encuesta revela que los empresarios de color tienen más probabilidades de haber tomado éstas medidas drásticas. Cierres se están volviendo inevitables para los empresarios de color, con un 28% de ellos reportando que serán forzados a cerrar sus negocios temporalmente en los próximos tres meses, y un 17% dice que es probable que tengan que cerrar su negocio permanentemente.

Además, de las empresas empleadoras que redujeron su número de empleados durante el auge de la pandemia y la recesión económica, más del 60% reportan que todavía no han restablecido sus integrantes a los niveles previos a la pandemia.

Mientras algunas pequeñas empresas han tenido acceso al alivio federal, los resultados de la encuesta revelan cómo los propietarios de pequeñas empresas lucharon para navegar el proceso de solicitud para programas de financiación, incluyendo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). De aquellos que aplicaron, un 64% dijeron que el proceso de solicitud del PPP fue difícil, y solo un 17% recibieron el monto total del préstamo que habían solicitado.

“Aunque tuve la suerte de recibir fondos federales para mi negocio, todavía enfrentamos muchas preocupaciones sobre cómo sobreviviremos en los próximos meses”, dice Mar Y Sol Alvarado, propietaria de Alro Window Coverings en Mountain View, Calif. "Un alivio federal adicional nos permitiría operar con más confianza y ver una forma de librarnos de los efectos de la pandemia."

Los próximos meses resultarán ser aún más desafiantes a medida que la pandemia se prolonga y las fuentes económicas se agotan. Los propietarios de pequeñas empresas informan que anticipan hacer más recortes y reducciones a sus empresas en los próximos meses, y una mayoría de ellos con espacios comerciales enfrentan desafíos para cumplir con los pagos de la renta o hipoteca.

“Las pequeñas empresas de California han sido llevadas hasta su límite mientras luchan por encontrar maneras de sostenerse. Más de la mitad informan que sus ingresos han disminuido a comparación con esta misma época del año anterior y empresarios de color tienen más probabilidades de enfrentar cierres permanentes,” dice Xiomara Peña, Vice Presidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority. “California recientemente ha tomado pasos para actuar en representación de las pequeñas empresas vulnerables, pero para proteger la comunidad de pequeñas empresas, estamos duplicando nuestro llamado al Congreso para que entreguen un paquete de estímulo robusto, un salvavidas que los propietarios de pequeñas empresas necesitan desesperadamente ahora mismo.”

Esta encuesta contiene las opiniones de 418 pequeñas empresas de California, con empresarios de color representando la mitad de los encuestados. La encuesta fue conducida del 10 al 23 de noviembre de 2020 por Lake Research Partners para Small Business Majority. Para ver una copia del reporte completo, visite: https://smallbusinessmajority.org/our-research/california-small-businesses-face-difficult-decisions-as-pandemic-continues-and-funding-freezes

Small Business Majority puede conectar a los miembros de los medios con propietarios de empresas en diferentes regiones de todo el estado de California para compartir los impactos que sus negocios están enfrentado.

Acerca de Small Business Majority

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que empodera a los diversos empresarios estadounidenses para construir una economía próspera e inclusiva. Involucramos a nuestra red de más de 80,000 pequeñas empresas y 1,000 empresas y organizaciones comunitarias para abogar por soluciones de política pública y entregar recursos a empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras extensas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Aprenda más sobre nosotros en nuestro sitio web y síguenos en TwitterFacebook e Instagram.

Press State:
CA